FABRICAR AIRE: CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Contenido principal del artículo

Resumen

Apartirdelarevisiondeunconjuntodeafiches publicitarios de Lennox Furnace Company entretejida con ideas prestadas y propias, este ensayo ahonda en una serie de paradojas imbricadas en los discursos modernos. Apoyado en las advertencias sobre las repercusiones de una ideologi fundada en la tecnica que realizaran Herbert George Wells, Max Frisch y Hannah Arendt, presenta un conjunto de estrategias para publicitar el aire acondicionado: un invento tecnologico que por su rapida y masiva asimilacion admite entenderse como reflejo de modernizacion y simbolo de modernidad.


Su objetivo es construir un nudo entre estructuras conceptuales abstractas y construcciones graficas y discursivas concretas que permearon el subconsciente colectivo durante el siglo XX para proponer una critica a la ilusion moderna de que el progreso es lineal e ilimitado y que las cosas deben ser siempre mejores, mas grandes y mas nuevas.

Detalles del artículo



BÁRBARA ROZAS REINECKE
ROZAS REINECKE, B. (2022). FABRICAR AIRE: CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA. Materia Arquitectura, (22), 96–109. https://doi.org/10.56255/ma.v0i22.519

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.