El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Para publicar en MATERIA ARQUITECTURA, los autores deberán enviar sus trabajos al correo electrónico: materia.arquitectura@uss.cl. MATERIA ARQUITECTURA solo publicará trabajos originales e inéditos. Los escritos e imágenes serán de exclusiva responsabilidad del autor firmante. Los trabajos serán evaluados por el Comité Editor y por Evaluadores Externos.

Una vez aceptados los trabajos, MATERIA ARQUITECTURA se contactará con los autores para darles instrucciones específicas sobre el proceso de publicación. Las secciones abiertas para recibir colaboraciones de trabajos son:

DOSSIER TEMATICO:
Ensayos, investigaciones, artículos. Tiene carácter temático (ver I. Convocatoria) y publicará ensayos y textos teóricos que sean fruto de investigaciones o trabajos específicos. Los autores de los artículos seleccionados por el Comité Editor deberán considerar y/o adjuntar la siguiente información:
- Textos de 2.500 palabras máximo.
- Resumen de 100 palabras máximo.
- Cinco palabras clave.
- Citas, notas, referencias y bibliografía deberán realizarse acorde al manual de estilo APA.
- Reseña biográfica del autor, 100 palabras máx.
- Imágenes, fotografías (formatos: TIFF, JPG, EPS. Resolución: 300 DPI).
- Las imágenes deben incluir: Pie de imagen, crédito, fuente y autorización para ser publicadas cuando corresponda.
- Planos de Obras (formato: DWG).

ARQUITECTURA Y CRÍTICA:
Revisión crítica a obras y proyectos de arquitectura.
 -Texto de 1.000 palabras máximo.
- Ficha técnica.
- Planimetría (DWG), fotografías e imágenes (300 dpi)

REPORTAJE GRÁFICO:
Exploración visual asociada al tema central del Dossier.
- Texto introductorio 400 palabras máximo.
- 8 a 20 imágenes (300 DPI)